Club de ciclismo MTB+ROAD.
Rivas, Madrid, ESPAÑA
thinkbikerivas@gmail.com


27 jul 2011

En Tielmes

El pasado domingo participamos en la Ruta de las Fuentes de Tielmes, una marcha que con esta ha llegado ya a su novena edición y que recorre la parte alta de la vega del Tajuña en su ladera sur. Al ser un valle de "cortados", las laderas son muy pronunciadas y de la meseta superior se baja rápidamente a la vega, por la que discurre el carril-bici de la Vía Verde del Tajuña. Por ello, es una ruta en la que abundan los subi-bajas rompepiernas, las cuestas tendidas y algunas bajadas rápidas entre bosque bajo, encinares y algunos olivares. Eso, unido al particular terreno de los caminos, sendas y trialeras de la zona, donde predominan los bancos de arena suelta, en los que las ruedas se hunden y derrapan y las burras parecen deslizarse sin control, y abundan las zonas de piedra suelta y no compactada, hacen que la marcha, aun siendo corta pues apenas se recorren 37 kms., posea cierta dureza y el cansancio se acumule en las piernas al final de la misma.

001

Pero, salvo los problemas de Trípode con desayunos mal procesados y melones rebeldes que le obligaron a devolver a la madre naturaleza lo ingerido, las dificultades descritas sólo suponen un simple juego de niños para los aguerridos THINKeros, y Peli, Antuán, Gallo, Oskar, Trípode y Zorro recorrieron la ruta en menos de tres horas, sin caídas graves ni lesiones, y divirtiéndose como siempre.

007

Un diez para la organización: el C.C. Tielmes, a cuyos componentes enviamos un fuerte abrazo y nuestro agradecimiento por el esfuerzo que supone organizar una marcha de este tipo, con alrededor de 250 bikers participantes y totalmente gratuita. Desde THINK BIKE rivas aplaudimos las políticas que siguen algunos clubes del sureste madrileño (cómo también hace Matagrama en Morata, por ejemplo) para organizar sus marchas anuales, en las que por nada recibes mucho (seguridad, avituallamiento, regalos,…). Enhorabuena amigos.

Perfil IX Marcha Ruta de las Fuentes de TIELMES 2011 Trazado IX Marcha Ruta de las Fuentes de TIELMES 2011

1 comentarios:

Trípode dijo...

Algo he aprendido, que con una mala digestión, las pulsaciones suben al infinito pues estuve todo el camino entre 175 y 182 ppm. Después de devolver el melón a sus orígenes (la tierra), las pulsaciones bajaron hasta 145, esto ya era otra cosa...

Licencia de Creative Commons
Este blog y todo su contenido está bajo una licencia de Creative Commons.